Hyundai promete hasta 614 kilómetros de autonomía para el Ioniq 6 | Hoy

2022-10-15 01:21:19 By : Mr. Xiangqian Xie

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Hyundai Motor Company ha anunciado una autonomía de 617 kim por carga para su nuevo modelo, el IONIQ 6, según el Procedimiento de Ensayo de Vehículos Ligeros Armonizados a Nivel Mundial (WLTP). La versión de batería pequeña cuenta con un consumo de energía de 13,9 kWh/100 kilómetros, por lo que este coche se convierte en uno de los vehículos eléctricos (EV) más eficientes del mercado cuando salga a comienzos del año que viene en determinados mercados de Europa.

Este rendimiento de la autonomía totalmente eléctrica es posible, en gran parte, gracias a la arquitectura específica para vehículos eléctricos de Hyundai Motor Group, la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP), y a la resistencia al viento ultrabaja del Streamliner Electrificado.

La E-GMP ofrece un rendimiento eléctrico óptimo y proporciona una carga ultrarrápida de 800 V con una autonomía de hasta 351 kilómetros en sólo 15 minutos, o del 10 al 80 % en unos 18 minutos, y admite la carga de 400 V sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales.

El IONIQ 6 aprovecha las ventajas del E-GMP para ofrecer una larga distancia entre ejes líder en su segmento, de 2.950 mm, para satisfacer mejor las necesidades de los pasajeros.

Con E-GMP, IONIQ 6 puede ser una estación de trabajo o un banco de energía portátil sobre ruedas gracias a la innovadora tecnología Vehicle-to-Load (V2L). Esto permite que el modelo cargue dispositivos eléctricos, como equipamiento de acampada, para crear nuevos escenarios de uso que se ajusten a los diversos estilos de vida.

Nuevo Hyundai Ioniq 6 / P. F.

Consumo eléctrico para el Hyundai IONIQ 6 53 kWh con 2WD en kWh/100 km: 13,9; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP). Consumo eléctrico para el IONIQ 6 77,4 kWh (llantas de aleación de 18«) con 2WD en kWh/100 km: 14,3; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP). Consumo eléctrico para el IONIQ 6 77,4 kWh (llantas de aleación de 20») con tracción 4x4 en kWh/100 km: 16,9; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)

Hyundai Motor ha maximizado la autonomía de IONIQ 6 gracias a un exhaustivo trabajo de ingeniería y diseño aerodinámico. El coeficiente de resistencia aerodinámica del vehículo, de 0,21, es el más bajo de la gama y uno de los más bajos del sector.

El aspecto aerodinámico de IONIQ 6 y los diversos elementos de diseño, como el deflector de aire activo, el alerón trasero integrado y los reducidos huecos en las ruedas, han mejorado significativamente el rendimiento aerodinámico del modelo, situándolo entre los vehículos más elegantes y eficientes del mundo.

En particular, los huecos reducidos de rueda minimizan el espacio vacío entre el parachoques delantero y los neumáticos para mejorar el rendimiento aerodinámico alrededor de los huecos de rueda.

Aplicado por primera vez en un modelo de Hyundai, esto hace posible que el Electrified Streamliner de la compañía mejore el confort de conducción de los pasajeros y, al mismo tiempo, supere los retos aerodinámicos causados por su corto voladizo delantero.