La Justicia de Brasil condenó a Apple a pagar US$20 millones por vender iPhones sin cargador

2022-10-15 01:12:55 By : Ms. Annie Chang

Después de haber suspendido el aprovisionamiento de todos los smartphones de Apple, que no estén acompañados de cargador de batería, un juez de San Pablo ordenó hoy a la gigante tecnológica a pagar 20 millones de dólares por vender sus teléfonos iPhone sin cargador.

Así lo resolvió el juez Caramuru Afonso Francisco, del 18° Tribunal Civil de San Pablo, quien condenó a Apple por una “práctica abusiva” por considerar que al vender los modelos 12 y 13 sin cargador “condiciona la adquisición de un producto para que pueda funcionar otro”.

La decisión, que Apple podrá apelar, sigue a una multa de 2,5 millones de dólares ordenada en septiembre por el servicio de protección al Consumidor del Ministerio de Justicia, que prohibió a la empresa estadounidense vender esos modelos sin cargadores.

Apple dejó de incluir el cargador de tomacorriente en octubre de 2020, cuando lanzó el iPhone 12, bajo el argumento de un “compromiso con el medioambiente”.

La corte brasileña ordenó a la empresa californiana a entregar cargadores a los consumidores que compraron iPhones 12 y 13 en los últimos dos años y, de ahora en adelante, incluir cargador en la venta de todos sus modelos.

Además, determinó que la empresa pague 100 millones de reales (unos 20 millones de dólares) por “daños sociales”, el monto solicitado por la demandante en el caso, la Asociación Brasileñaa de Consumidores (ABMCC, por las siglas en portugués).

Brasil no es único lugar que genera dolores de cabeza a Apple por sus cargadores.

El Parlamento Europeo aprobó la semana pasada una ley que impone un cargador único, con puerto USB-C, para teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos portátiles a partir de finales de 2024, una medida que obligará a Apple a modificar sus modelos.

Con información de la agencia AFP

LONDRES, 14 oct (Reuters) - Cuadros de Paul Cezanne, Georges Seurat y Lucian Freud serán subastados el mes que viene, en una venta de obras de arte del patrimonio del difunto cofundador de Microsoft Corp. Paul Allen que se espera que recaude más de 1.

Washington, 14 oct (EFE).- Dos estadounidenses que amenazaron a través TikTok con matar inmigrantes en la frontera de Estados Unidos y México "para recuperar este país" y además realizar ataques en Washington enfrentan cargos criminales, según el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Washington, 14 oct (EFE).- Estados Unidos y México se comprometieron a aumentar la inversión en salud pública y en seguridad para abordar el tráfico de drogas, la crisis de opiáceos y el contrabando de armas en la frontera común, si bien no detallaron cifras concretas de inversión.

Un jugador con mucha suerte contó su interesante historia

Tiago Volpi anotó un penal que le dio el triunfo a Toluca contra Santos. Es un portero espectacular para lo bueno y lo malo: puede ganarte un partido cardíaco, pero también complicarlo por su exceso de confianza.

Miami, 14 oct (EFE).- Los cuatro tripulantes de la misión Crew-4 de la NASA iniciaron este viernes su viaje de regreso a bordo de una nave Dragon de la firma privada SpaceX, tras permanecer seis meses en la Estación Espacial Internacional (EEI).

14 oct (Reuters) - Las acciones europeas subieron el viernes, en un final de semana optimista, ayudadas por el impulso inicial de un cambio de rumbo del Gobierno británico sobre recortes de impuestos, pero que se desvaneció debido a la continua incertidumbre sobre su postura fiscal. * El índice STOXX 600, cerró con un alza del 0,6%, aprovechando el repunte del jueves, pero aun así lejos de los máximos de la sesión alcanzados inmediatamente después de que la primera ministra británica, Liz Truss,

El ejército de Israel realiza una redada en un campamento de refugiados en Cisjordania y causa la muerte de dos palestinos en enfrentamientos armados, de acuerdo con reportes palestinos

Ciudad de México, 14 oct (EFE).- A Claudia Rosas el teatro le devolvió las ganas de vivir después de haber pasado parte de su vida en reclusión en la capital mexicana, y tras enfrentar la hostilidad de la libertad encontró en la Compañía Teatral de Personas Liberadas una nueva oportunidad de vida.

Washington, 14 oct (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) celebró este viernes que Reino Unido se haya echado atrás y vaya a "recalibrar" su plan fiscal y se mostró confiado en el compromiso de este país de "hacer lo necesario" para mantener la estabilidad económica.

Como su título lo sugiere, la letra puede referir al drama que el cantante británico comenzaba a enfrentar; la canción se grabó en 1988 para las sesiones del álbum The Miracle, que se relanzará en noviembre, pero no fue parte del repertorio original

Washington, 14 oct (EFE).- España no entrará en recesión en 2023 y seguirá creciendo por encima de la zona euro durante el año que viene, aunque hasta comienzos de 2024 no se habrá recuperado hasta su nivel previo a la pandemia, según estimó este viernes el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Moscú, 14 oct (EFE).- Tropas rusas llegarán "en los próximos días" a Bielorrusia para formar una agrupación militar regional ante el aumento de las tensiones con la vecina Ucrania, informó hoy el Ministerio de Defensa de la antigua república soviética.

14 oct (Reuters) - El cuarto equipo de astronautas llevado por SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI) partió el viernes del puesto orbital para iniciar su vuelo de regreso a la Tierra, culminando una misión científica de casi seis meses. La cápsula Crew Dragon de SpaceX, que transportaba a tres astronautas estadounidenses de la NASA y a una cosmonauta italiana de la Agencia Espacial Europea, se desacopló de la EEI a las 1605 GMT para embarcarse en un vuelo de regreso que se espera dur

Marina Dal Poggetto, Martín Redrado, Hernán Lacunza y Osvaldo Giordano analizaron cómo bajar el déficit fiscal y anticiparon qué debe hacer el próximo gobierno

MADRID, 14 oct (Reuters) - Las autoridades españolas no respetaron el derecho nacional e internacional al devolver a Marruecos a cerca de 500 migrantes tras un cruce masivo de la frontera en el que murieron al menos 23 personas, dijo el viernes el Defensor del Pueblo español en un informe provisional. El 24 de junio, las autoridades españolas afirmaron que hasta 2.

La agencia fronteriza de la Unión Europea trata de dar carpetazo a un informe demoledor que puso de manifiesto su implicación en el encubrimiento de supuestas expulsiones de inmigrantes desde Grecia, asegurando que cualquier actuación incorrecta es “prácticas del pasado”

Sonaba muy sospechoso que ahora fueran 'amigos'. Pero no es para pensar mal. Todo es por un bien mayor.

Miami, 14 oct (EFE).- La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) afirmó este viernes que "no es justo" que se expulse a los ciudadanos de Venezuela que se encontraban dentro de Estados Unidos antes de la nueva política migratoria estadounidense para migrantes de esa nacionalidad.

El Muñeco le sacó provecho a los futbolistas que dirigió durante su formidable etapa en el Millonario y que se volvieron representantes de su ciclo de más de ocho años.