Cables y adaptadores para cargar el móvil en coche: ocho opciones por menos de 15 euros

2022-10-15 01:12:34 By : Ms. Xia Jason

Hoy en día llevar un cable para cargar el teléfono móvil en el coche es imprescindible, a excepción de los modelos que ya ofrecen la carga inalámbrica (y aun así esta no es compatible con todos los modelos). Además, este servirá para usar apps como Android Auto cuando el Bluetooth no sea una opción.

Lo malo de este práctico accesorio es que no siempre es fácil elegir el más adecuado. En el mercado hay una gran cantidad de opciones: USB de diferentes tipos (tipo A, tipo C, los “universales o estándar” que no siempre lo son), diferentes longitudes y un largo etcétera.

Analizamos las diferencias entre los cables más comunes y te mostramos algunas de las mejores opciones de compra.

A la hora de elegir un cable para cargar el teléfono no solo te tienes que fijar en el conector que necesita tu móvil en concreto, sino tener muy en cuenta las características del coche donde lo quieres usar.

Más si habitualmente no usas el mismo, por ejemplo en el caso de que seas un habitual de plataformas de coches compartidos. Por el momento lo más común que montan los fabricantes en los coches son USB 1.0 y USB 2.0, que permiten entre otras cosas enchufar un pen drive con música.

La Unión Europea ya tiene en marcha una estandarización para que todos los fabricantes usen el mismo tipo de conexión para su teléfonos móviles en Europa (algo que seguro no es del agrado de Apple, que desde el lanzamiento del iPhone 12 vende sus cables por separado, como hace ahora Tesla con sus cables de carga para coches eléctricos).

Mientras se implanta de verdad, lo más probable que con una conexión en forma de USB-C de última generación y reversible (los denominados 4.0) nos enfrentamos a distintos tipos de cable.

Principal recomendación antes de comprar: no elegir el más barato porque precisamente sea el más barato, mejor tener en cuenta sus características, como por ejemplo la longitud y la calidad de los materiales de fabricación, si queremos que no se parta a la mínima.

En este caso concreto, y pensando que solo usaremos el cable para el coche, nosotros preferimos los que ronden el metro de largo (menos a veces puede ser incómodo, y más puede llevar a molestos enredos) y los que están cubiertos por una capa protectora.

Lo más común es que esta sea de materiales resistentes como el nylon, que propicia que al estar el cable protegido por fuera, los filamentos del interior también duren más.

Teniendo en cuenta lo anterior, aquí van cinco opciones en cables con buena relación calidad/precio y opiniones positivas entre los compradores:

Este pack incluye tres cables recubiertos de nylon de la marca Gritin que son compatibles con la gran mayoría de Smartphones y otros dispositivos como tablets que todavía usan el conector micro USB. Además, se pueden usar con cargadores de carga rápida.

Pack de tres cables micro-USB Gritin

Tienen más de 46.000 opiniones y una nota de 4,5 sobre 5. Miden 1, 1,5 y 2 m y están disponibles en dos colores. En gris, cuestan 10,59 euros y si los prefieres variados (rojo, azul y verde) su precio es de 9,59 euros.

Este cable es reversible (da lo mismo de qué posición se enchufe) y es compatible con todos los dispositivos y teléfonos que tengan un conector Tipo C. Mide 2 m de largo, está protegido por una capa de nylon muy flexible y soporta la carga rápida.

Pack cables Tipo C GIANAC

Es de la marca GIANAC, que tiene un pack de dos (en color gris) disponible en Amazon, por un precio de 7,99 euros.

Este cable de la marca NIBIKIA para dispositivos con entrada Tipo C y especialmente indicado para funcionar con conectores tipo USB 1.0 (aunque también se puede usar con USB 2.0) es compatible con una amplia gama de Smartphones de las marcas Samsung, Huawei o Sony, entre otros.

NIBIKIA Cable USB Tipo C, 2Pack

Está disponible en Amazon en varias medidas, aunque nosotros nos quedamos con el pack de dos cables de 2 m cada uno, por solo 5,49 euros.

Este cable de casi 1 m de longitud tipo USB 3.1 conecta dispositivos USB tipo C entre ellos o a un cargador de pared, coche o adaptadores multipuerto.

Admite hasta 3 A de salida de corriente para alimentar y cargar rápidamente teléfonos o tabletas y permite transferir datos a velocidades de hasta 5 Gbps.

Amazon Basics - Cable cargador adaptador USB Tipo C a USB Tipo C 3.1 Gen1

Es de la línea Amazon Basics y cuesta 13,10 euros, se puede elegir en color blanco o negro y según disponibilidad, hay opciones de hasta 1,8 m de largo. En ese caso cuesta un poco más: 15,70 euros.

Este cable compatible con teléfonos iPhone, así como otros dispositivos iOS como iPad o iPod, además de poder usarse para el Apple Car Play (tiene sello de certificación MFi) está recubierto por nylon, mide 1,2 m y soporta la carga rápida de hasta 2.4 A.

Cable Cargador iPhone, RAVIAD [MFi Certificado]

Está disponible en cuatro longitudes diferentes (0,3 m, 1,2 m, 1,8 m y 3 m). Por practicidad en el coche, nos quedamos con la opción de 1,2 m que tiene un precio en Amazon de 6,99 euros.

Además de las características del cable para nuestro teléfono, y de tener en cuenta el tipo de USB que necesitamos, hemos de tener en cuenta que no todos los coches -sobre todo los menos nuevos- tendrán puerto USB.

En este caso, además de un cable, necesitarás también un cargador y/o adaptador como los que se conectan a la toma de 12 V o “toma del mechero”, el conector eléctrico más extendido. Si es tu caso, cualquiera de las siguientes tres opciones te será útil.

Este adaptador sirve tanto para dispositivos Android como IOS, lleva un chip que se encarga de gestionar que la carga sea segura y estable. Tiene dos puertos USB con luz LED y un tamaño muy compacto y práctico.

RAMPOW Cargador Coche, Cargador Mechero USB

Es el más vendido de su categoría en Amazon y cuenta con una buena puntación. Hay dos versiones de potencia, una con 24 W y la superior de 38 W. En este caso nos sirve la primera, que tiene un precio de 11,99 euros.

Es compatible con gran cantidad de dispositivos y lleva dos puertos USB 3.0 (cuya potencia total es de 36 W/6 A). Además, lleva luz LED en ambos puertos y tiene un mecanismo muy cómodo, aunque su diseño no sea el más bonito.

Beikell Cargador de Coche, 36W/6A

Está fabricado con materiales de calidad (tiene certificación de la CE), cuenta con protección contra sobrecargas y tiene un precio de 10,59 euros.

Este adaptador de INIU nos parece una gran opción porque ofrece un montón de posibilidades. Se puede enchufar a tomas de mechero de 12 V o 24 V así que es apto para muchos tipos de vehículos. Es universal para distintos dispositivos y cuenta con dos puertos con luz.

INIU Cargador de Coche, 66W 6A Carga rapida con 2 Puertos USB C

Cuenta con la denominada tecnología SmartSplit, que según el fabricante “permite cargar simultáneamente un dispositivo hasta el 80 % y otro al 60 % en solo 30 minutos”. Además, muestra el voltaje al que funciona en tiempo real. Su precio es de 13,99 euros.

VANMASS Soporte Movil Coche SmartTouch 3 en 1 para automóviles Tablero de instrumentos Ventilación de aire del parabrisas, para todos los iPhones 11 Pro Max/XS Max/XR/8 Plus/Galaxy A71/S20+/Note 10+

Xiaomi Bomba de Aire Portátil 1S, Compresor de Batería Digital Portátil con Sensor de Presión para Scooters, Motocicletas, Bicicletas, Automóviles, Pelotas

Nota: la elección de los artículos aquí mencionados es una  decisión del equipo editorial. Algunos de los enlaces pertenecen a  programas de afiliación. Es posible que haya cambios en el precio y la  disponibilidad a partir de la fecha de publicación original.

Compartir Cables y adaptadores para cargar el móvil en coche: ocho opciones por menos de 15 euros

Si te ha gustado, puedes recibir más en tu correo

Te enviamos nuestra newsletter una vez al día, con todo lo que publicamos

Ver más artículos

Ver más vídeos

En Motorpasión hablamos de...