Empresas suizas se preparan para la crisis de energía - SWI swissinfo.ch

2022-10-15 01:18:57 By : Ms. Jay Wong

Empresas de los sectores químico e industrial  se preparan para gestionar los mayores costos de energía este invierno, y algunas ya están cambiando del gas al petróleo, según una encuesta del Banco Cantonal de Zúrich.

La encuesta, efectuada entre diez empresas del sector industrial y tres del sector químico encontró que la fuerte subida de los precios de la energía ya estaba teniendo un impacto negativo en los márgenes operativos de todas las compañías.

Entre las firmas encuestadas, Autoneum, Clariant, Bobst y Rieter han sido las más afectadas por la crisis energética en Europa. La energía representa normalmente entre el 1 y el 3% de los costos operativos de estas empresas.

Autoneum prevé que los costos de energía, como parte de los costos operativos, aumenten en un punto porcentual año tras año hasta el 5%. Como la empresa produce principalmente bajo demanda con poca antelación, es difícil predecir los requisitos de energía y reubicar la producción.

Bobst y Rieter calculan aumentos porcentuales de un solo dígito. La crisis energética tuvo un impacto algo menor en Oerlikon, Dätwyler, SFS y Georg Fischer.

Entre las tres empresas químicas encuestadas, Clariant es la más afectada. Sus costos de energía representan casi el 5% de los ingresos y casi el 7% del costo de los bienes vendidos. Sus centros de producción alemanes tienen una alta dependencia del gas natural ruso, según el análisis.

Para reducir su dependencia, Clariant ya ha cambiado de gas natural al petróleo en varias plantas europeas. Además, la compañía está trabajando en escenarios que le permitan continuar operando en el corto plazo con un consumo reducido de gas natural.

Hay menos preocupación en Givaudan y Lonza. Este último fabrica principalmente en Suiza. Ambas empresas también pudieron reemplazar parcialmente el gas natural por petróleo crudo.

A menudo hay cláusulas en los contratos por los que las empresas pueden trasladar automáticamente a los clientes el aumento de los precios de las materias primas, según el análisis del Banco Cantonal de Zúrich. Sin embargo, este no es el caso de los aumentos en los costos de energía.

Ya no necesitamos un reloj para saber qué hora es. ¿Por qué entonces la industria relojera suiza sigue prosperando?

Esto significa que las empresas tienen que trasladar los mayores costos de energía a sus clientes principalmente en renegociaciones de precios ad-hoc.

En cumplimiento de los estándares JTI

Mostrar más: SWI swissinfo.ch, certificado por la JTI

Los comentarios de este artículo han sido desactivados. Puede encontrar una visión general de los debates en curso con nuestros periodistas aquí. Por favor, únase a nosotros!

Si quiere iniciar una conversación sobre un tema planteado en este artículo o quiere informar de errores factuales, envíenos un correo electrónico a spanish@swissinfo.ch.

Este contenido fue publicado el 28 sept. 2022 28 sept. 2022 La crisis energética ha disparado los precios de la electricidad en toda Europa, incluso en Suiza. ¿Cuáles son las características del mercado...

Este contenido fue publicado el 22 sept. 2022 22 sept. 2022 Las reservas hidroeléctricas suizas registran niveles bajos. ¿Serán suficientes para prevenir una escasez de electricidad en invierno?

Este contenido fue publicado el 06 sept. 2022 06 sept. 2022 ¿Por qué hay riesgo de escasez de energía en invierno? ¿Y qué hace Suiza para reducir el consumo de gas y electricidad?

Este contenido fue publicado el 06 sept. 2022 06 sept. 2022 El Gobierno acordó otorgar a Axpo una línea de crédito máxima de 4 000 millones de francos suizos a la principal empresa de energía de Suiza en...

Este contenido fue publicado el 05 sept. 2022 05 sept. 2022 La crisis energética en Europa amenaza con ralentizar los experimentos de física de partículas fundamentales de la Organización Europea para la...

¡Comprenda Suiza, esté donde esté!

SWI swissinfo.ch - unidad empresarial de la sociedad suiza de radio y televisión SRG SSR

Sus datos se utilizan para rellenar algunos campos del formulario.

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a su buzón.

Haga clic sobre el enlace incluído en el correo electrónico para activar su cuenta.

Introduzca su dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para restablecer su contraseña.

Se ha enviado un correo electrónico para restablecer su contraseña a su buzón.

Please click the link in the e-mail to reset your password.

Su cuenta está conectada con 

Contraseña Cambiar la contraseña

Únase a nuestras discusiones. Puede encontrar una descripción general de los debates en curso con nuestros periodistas aquí.

Participe en la conversación

El electorado suizo ha aprobado el aumento de la edad de jubilación de las mujeres a los 65 años. ¿En su opinión, a qué edad es conveniente jubilarse?

Únase a nuestras discusiones. Puede encontrar una descripción general de los debates en curso con nuestros periodistas aquí.

Participe en la conversación

El electorado suizo ha aprobado el aumento de la edad de jubilación de las mujeres a los 65 años. ¿En su opinión, a qué edad es conveniente jubilarse?

Con nuestros boletines de noticias recibirá las noticias más importantes en su bandeja de entrada.

La Declaración de privacidad de la SRG SSR explica cómo se recopilan y se utilizan los datos personales.

Seleccione cualquiera de los boletines siguientes para "Suscribirse" con su dirección de correo electrónico {0}