Honda Prologue 2024, el primer SUV eléctrico de la marca japonesa

2022-10-15 01:21:11 By : Ms. Monica Zeng

Tras una serie de teasers, Honda ha desvelado finalmente el diseño de su futuro SUV eléctrico, el Honda Prologue 2024, que llegará a Norteamérica en 2024, si bien todavía no tenemos información sobre su posible comercialización en Europa.

Por dimensiones, hablamos de un SUV de gran tamaño, ya que mide 4,88 metros de largo, 1,99 de ancho y 1,64 de alto, por lo que está por encima de un Ford Mustang Mach-E (4,71 m), un Mercedes-Benz EQC (4,76) o un Lexus RZ (4,81 m), muy cerca de un Audi e-tron (4,90 m), y a medio camino entre un Tesla Model Y (4,75 m) y un Model X (5,04 m).

Diseñado por el Honda Design Studio de Los Ángeles, en California, este SUV se posiciona por encima del CR-V, y luce un frontal en línea con el del pequeño urbano eléctrico de la casa, el Honda e, demás de estilizados pilotos horizontales, llantas de 21 pulgadas o un generoso techo panorámico de cristal, por ejemplo.

En el habitáculo, cargado de tecnología, destaca un panel de instrumentos completamente digital, de 11,0 pulgadas, así como una pantalla multimedia de 11,3 pulgadas para el salpicadero o un cargador inalámbrico para smartphones. A simple vista, parece que Honda ha querido conservar mandos físicos para la climatización, un detalle que es de agradecer. 

En materia de habitabilidad, la firma japonesa no ha dicho demasiado, aunque ha asegurado que este futuro SUV de cero emisiones gozará de mucho espacio para los pasajeros y también de carga, algo a lo que, sin duda, contribuirá la enorme distancia entre ejes del modelo, de 3,09 metros.

Quizá uno de los detalles más interesantes del coche es que está basado en la plataforma Ultium de General Motors aunque, de nuevo, la marca ha evitado desvelar información y cifras sobre los sistemas de propulsión.

Lo que sí sabemos es que el Prologue 2024 estará disponible con tracción a las cuatro ruedas, por lo que debería tomar prestado el sistema del Chevrolet Blazer EV (también basado en la plataforma Ultium de GM), que recordemos ofrece una potencia combinada de 560 CV en su versión SS, tope de gama. 

Al igual que el Blazer, el Prologue también debería contar con una versión de tracción delantera, con un único motor y una potencia más modesta. En cuanto a autonomía, y según la versión, el Blazer anuncia entre 400 y 515 kilómetros.