Hyundai anuncia la autonomía del Ioniq 6, uno de los más eficientes

2022-10-15 01:21:18 By : Mr. Chao Han

Con el anuncio de su eficiencia, se posiciona como uno de los mejores en el mercado. 

Hyundai confirmó la autonomía a la que llegaría su nuevo Ioniq 6 eléctrico: hasta 614 kilómetros, de acuerdo con el ciclo WLTP. Así las cosas, se espera que la nueva berlina de la marca salga a la venta en algunos mercados europeos a finales de este año, mientras que en el resto lo haría a comienzos de 2023.

(Además: Honda Prologue 2024, el primer SUV eléctrico de la marca con tecnología de General Motors).

Vale destacar que el rendimiento anunciado es posible, en mayor parte, gracias a la arquitectura específica para vehículos eléctricos de la marca, pues el Ioniq 6 comparte con el Ioniq 5 la plataforma E-GMP (Electric Global Modular Platform), la cual ofrece un rendimiento eléctrico óptimo y proporciona una carga ultrarrápida de 800 voltios, haciendo posible recargar energía para recorrer 351 kilómetros en solo 15 minutos, o pasar del 10 al 80% de carga en unos 18 minutos. Además, admite carga de 400 V sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales.

Asimismo, la plataforma E-GMP también permite al Ioniq 6 convertirse en una estación de trabajo o un banco de energía portátil sobre ruedas. Esto debido a la innovadora tecnología Vehicle-to-load (V2L), un sistema con el que se permite cargar todo tipo de dispositivos eléctricos, como equipamiento de acampada, herramientas y electrodomésticos e incluso transferir energía a otro vehículo eléctrico.

(Lea también: Alpine A110 R Fernando Alonso: la edición limitada del tributo al bicampeón).

El Ioniq 6 aprovecha las ventajas de su plataforma para ofrecer una larga distancia entre ejes, líder en su segmento, de 2.950 milímetros, lo que incrementa el espacio interior disponible para los pasajeros.

En cuanto a su aerodinámica, la cual es determinante para lograr la eficiencia y gran autonomía del nuevo modelo, se realizó un exhaustivo trabajo de ingeniería y diseño, seguido por intensas pruebas en túnel de viento, según los fabricantes.

(Siga leyendo: Carros nuevos más económicos en Colombia 2022).

Una vez analizado lo anterior, el coeficiente de resistencia aerodinámica Cx de la nueva berlina eléctrica es de 0,21, el más bajo de la marca y uno de los más bajos del sector, solo superado por el Mercedes-Benz EQS y el Tesla Model S, que anuncian 0,20 y 0,208 respectivamente.

El estudiado perfil del Ioniq 6 y los diversos elementos de diseño, como el reflector de aire activo, el alerón trasero integrado y los reducidos huecos en los pasos de rueda, que minimizan el espacio vacío entre el parachoques delantero y los neumáticos, han mejorado su rendimiento aerodinámico. 

- Red Bull refuerza su relación con Honda y seguirán juntos hasta 2025

- ¿Se puede vender un carro con prenda?

- SOAT: ¿cuánto podría pagar con las nuevas medidas y cuándo aplicaría

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a protecciondedatos@eltiempo.com

COPYRIGHT © 2022 EL TIEMPO Casa Editorial NIT. 860.001.022-7. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. ELTIEMPO.com todas las noticias principales de Colombia y el Mundo

COPYRIGHT © 2022 EL TIEMPO Casa Editorial NIT. 860.001.022-7. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. ELTIEMPO.com todas las noticias principales de Colombia y el Mundo