Logitech presenta su nueva consola de mano y larga batería para jugar en la nube

2022-10-15 01:21:01 By : Ms. Doctor Tang

Logitech G Cloud Handheld es una consola portátil basada en Android que han desarrollado Tencent y Logitech G. El dispositivo está pensado para el juego en la nube y optimizado para servicios como NVIDIA GeForce Now o Xbox Cloud Gaming, además, permite una retransmisión de forma local desde Xbox o PC.

El producto tiene una pantalla táctil de siete pulgadas con una resolución de 1080P, intercalando los controles con joysticks analógicos asimétricos, cuatro botones de acción, un D-pad y gatillos de hombro.

Como se puede apreciar en la imagen, la carcasa es de color blanco y el botón verde funciona como el del logo de mando de Xbox para abrir un menú contextual.

El rasgo técnico más destacado es el SoC Qualcomm Snapdragon 720G de gama 'media prémium' que está construido bajo un proceso de fabricación en ocho nanómetros de Samsung y una gráfica Adreno 618 con soporte para HDR 10.

G Cloud tiene acceso a Play Store, así pues, los usuarios podrán descargar aplicaciones, servicios de streaming y emuladores. Por otro lado, The Verge señala que el producto no tendrá la posibilidad de funcionar con una tarjeta SIM, por lo que queda descartada la conectividad 5G.

La consola Logitech G Cloud Handheld saldrá a la venta en octubre, sin embargo, la fecha oficial aún se desconoce. El dispositivo costará 355 euros (aproximadamente), pero los primeros usuarios que la compren disfrutarán de una rebaja de 55 euros.

A través del siguiente enlace que conduce a la página web oficial de Logitech se podrá adquirir la consola.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual. Asimismo, a los efectos establecidos en el artículo 33.1 de Ley de Propiedad Intelectual, la empresa hace constar la correspondiente reserva de derechos, por sí y por medio de sus redactores o autores.