Meta une fuerzas con Microsoft para construir la oficina virtual del futuro

2022-10-15 01:23:26 By : Ms. May Liu

Inicio » Noticias Retail » Internacionales » Meta une fuerzas con Microsoft para construir la oficina virtual del futuro

Microsoft y Meta informaron sobre su asociación en un proyecto relacionado con la realidad virtual. Eso comienza con Microsoft, llevando sus servicios más importantes (Office, Windows, Teams e incluso Xbox Cloud Gaming) a los auriculares Meta Quest VR.

En tanto, la alianza entre ambas compañías permitirá a los usuarios utilizar los productos de Microsoft en el metaverso de Mark Zuckerberg , con las sus  gafas de  realidad virtual.

De esta manera, las personas podrán acceder a reuniones, realizar sus trabajos utilizando programas informáticos en Windows y los servicios en la nube de Microsoft. Incluso, tendrán la opción de conectar los controles de sus Xbox a las gafas Meta Quest Pro para los videojuegos. 

El primer actor del juego es Teams, la plataforma unificada de comunicación y colaboración que combina chat en el lugar de trabajo, reuniones de video, almacenamiento de archivos e integración de aplicaciones. 

Microsoft ve la oportunidad de llevar Teams y sus otras experiencias de productividad a un auricular VR, y Meta obtiene un socio clave en su gran plan del metaverso. El anuncio se realizó en la conferencia Meta Connect.

“Estamos trayendo una experiencia de reunión inmersiva de Microsoft a Meta Quest para brindarles a las personas nuevas formas de conectarse entre sí”, comentó el CEO de Microsoft, Satya Nadella. “Pueden conectarse, compartir, colaborar como si estuvieran juntos en persona”, agregó.

Por su parte, Mark Zuckerberg dijo que el objetivo se enfoca en que todos tengan la capacidad de sentirse como si estuvieran presentes.

De esta manera, impulsan las oficinas del futuro, ya que la experiencia de Teams con los nuevos auriculares Quest Pro y Quest 2 incluirá la adaptación del sistema de avatar de Meta y Microsoft para Teams, obteniendo soporte dentro de los propios Horizon Workrooms de Meta.

“La gente podrá unirse a una reunión de Teams directamente desde Workrooms (…) Creemos que esta experiencia entre dispositivos y pantallas será la base de la oficina virtual del futuro”, sostuvo Zuckerberg.

No obstante, cabe señalar que esta oficina virtual del futuro no solo se enfocará en la reuniones, ya que Microsoft trae Windows 365 a Quest, la plataforma de la compañía para transmitir versiones completas de Windows a los dispositivos. 

De esta forma, Word, Excel, PowerPoint, Outlook y SharePoint, también estarán disponibles en los lentes de realidad virtual de Meta. En este sentido, Satya Nadella mencionó que la funcionalidad tendrá la capacidad de transmitir una computadora Windows Cloud a los auriculares de Meta.

Además, las aplicaciones de administración de identidades y dispositivos móviles de nivel empresarial de Microsoft serán compatibles con los auriculares, lo que permitirá a las empresas administrar y asegurar las gafas de realidad virtual en sus redes corporativas.

“Con la llegada de Windows 365 a Quest, tendrá una nueva manera de transmitir de forma segura toda la experiencia de Windows, incluidas todas las aplicaciones, el contenido y la configuración personalizados en su dispositivo de realidad virtual con toda la potencia de Windows y las aplicaciones de Windows”, explicó Nadella.

La compañía también está añadiendo las versiones 2D de sus aplicaciones de Office a Quest a través de su tecnología Progressive Web Apps (PWA). Xbox Cloud Gaming también llegará a los auriculares Meta Quest, lo que permitirá a los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate transmitir juegos en el mundo virtual. Esto último refleja que la alianza entre ambos gigantes parece ir más allá del entorno laboral.

Meta and Microsoft announce a new partnership including support for Meta avatars and Horizon Workrooms in Teams. Microsoft 365 is also in the works for Quest devices and soon. Check out the full partnership announcement below. #Microsoft #MetaConnect pic.twitter.com/irMrcbbSEN— Shacknews (@shacknews) October 11, 2022

Meta and Microsoft announce a new partnership including support for Meta avatars and Horizon Workrooms in Teams. Microsoft 365 is also in the works for Quest devices and soon. Check out the full partnership announcement below. #Microsoft #MetaConnect pic.twitter.com/irMrcbbSEN

© 2022 Perú Retail - Comercio minorista

© 2022 Perú Retail - Comercio minorista

Login to your account below

Please enter your username or email address to reset your password.