Noticias breves de la semana

2022-10-15 01:16:31 By : Ms. Anna An

Peugeot anunció sus novedades para el Salón de París (foto). Porsche presentó el 911 Carrera Panamericana Special (foto). Y más.

DS: Presentación en el Salón de París

El Arte Francés de Viajar: un stand como este, rodeado de cortinas, que combina materiales y colores con el brillo de la madera y los paneles negros para las paredes divisorias, con un ambiente perfumado gracias a la fragancia DS y música ambiental exclusiva de la lista de reproducción Focal y sus altavoces, así  como una luz ambiental especialmente creada para presentar la gama E-Tense, el stand de DS Automobiles invita al público a experimentar el mundo de la Marca de manera inmersiva al descubrir diseños excepcionales y una comprensión única de la experiencia francesa. El Nuevo DS 3, presentado anteriormente durante la Semana de la Moda de París, hace su primera aparición pública durante el Salón del Automóvil de París de 2022. En su stand, DS Automobiles presenta otras novedades: el DS 9 E-Tense Opera Premiere, una propuesta inigualable, ofrecida en Edición Limitada para mostrar la mejor experiencia automovilística francesa y una gama de emisiones cero ampliada; el DS 4, con una nueva especificación muy premium y, además con autonomía aumentada en cero emisiones, y el Nuevo DS 7, presentado este verano.

La competición da lugar a la innovación: junto a esta nueva gama, también se presentan el laboratorio de alta tecnología y alto rendimiento DS E-Tense Performance y el monoplaza DS E-Tense FE21 de Fórmula E. El stand de DS Automobiles está ubicado en el Pabellón 4 del Parc des Expositions en la Porte de Versailles. El Salón del Automóvil de París 2022 se celebrará del 17 al 23 de octubre en París.

PEUGEOT: Novedades para el Salón de París

Peugeot estará en París, Porte de Versailles, del 17 al 23 de octubre de 2022 en el Salón del Automóvil de París. En un stand de 900 m2, presentará tres estrenos mundiales, que demuestran tanto la electrificación acelerada de su oferta como su inventiva: El innovador 408 (leer más) se exhibirá en una esfera transparente de manera no convencional, disponible para ver desde todos los ángulos. El e-208 (leer crítica) mostrará su unidad de propulsión 100% eléctrica súper eficiente, con ganancias del 15% en potencia y del 10,5% en autonomía.

Y, como muestra de su compromiso con la electrificación de todas sus soluciones de movilidad, presentará el scooter e-Streetzone 100% eléctrico, capaz de recorrer hasta 112 km con una sola carga. Los aficionados a la electrificación de altas prestaciones también podrán admirar el 9X8 Hybrid Hypercar, presentado por primera vez en un Salón del Automóvil, y su primo de carretera, el 508 PSE, con 360 CV de potencia híbrida y desarrollado por el mismo equipo de diseñadores e ingenieros. En un stand dedicado a los visitantes, se podrá apreciar la tecnología de pila de combustible de hidrógeno: el E-Expert Hydrogen estará en exhibición, pero también estará disponible para pruebas a gran escala en todo el Salón.

CITROËN: El 2CV y el Salón de París

En 1948, en el Salón del Automóvil de París, se esperaba con expectación la llegada de un nuevo modelo de Citroën. El runrún que venía escuchándose en el mundillo de los periodistas del motor y los aficionados apuntaba hacia un vehículo pequeño y práctico pensado para el campo. Por supuesto, con tracción delantera. Nadie pensaba en grandes alardes técnicos o estéticos. La sorpresa fue mayúscula cuando Pierre Boulanger, Director General de Citroën y artífice de este nuevo concepto de movilidad, retiró el velo que ocultaba el nuevo modelo ante un público selecto. “Aquí está el coche del futuro”, dijo Boulanger ante una sorprendida audiencia, encabezada por el entonces Presidente de la República Francesa, Vincent Auriol.

Los asistentes a esta ceremonia y todos los que acudieron al Salón durante los días posteriores se quedaron patidifusos al ver la estética peculiar de este modelo. Hubo comentarios para todos los gustos. Desde “horrible” “raro” o “espantoso” a “divertido” o “único”. La prensa, por su parte, no fue demasiado indulgente con su diseño. Sin embargo, ni crítica ni público tuvieron la oportunidad de quedarse de piedra con su motor, ya que ninguna de las 3 unidades expuestas disponía de él. Detrás de esta ausencia se ocultaba un cambio técnico de última hora. El arranque de lanzadera mecánica, accionado por el conductor, acababa de ser descartado y el arranque eléctrico definitivo todavía no estaba totalmente a punto. Por esta razón, Citroën decidió no mostrar nada hasta 1949, despertando la curiosidad de los periodistas especializados, que estaban dispuestos a todo para desvelar qué se ocultaba debajo del capot de ese automóvil tan extraño. Algunos llegaron a asaltar el circuito de pruebas de la marca en La Ferté-Vidame.

La intriga se resolvió al año siguiente, cuando un 2 CV que enseñaba todos los secretos de su motor de 375 cm3 refrigerado por aire, con transmisión de 4 velocidades y 9 CV de potencia, fue el rey y señor del stand de la marca. El entusiasmo no fue unánime: “Desde luego, este automóvil no va a ayudar a sanear las finanzas del Estado”, se lamentó el ministro de Hacienda y Asuntos Económicos galo de aquellos días, Maurice Petsche, al ver sus características y, sobre todo, sus escasos dos caballos fiscales.

CUSTOM COVERS: Presentación en Autoclásica 2022

Custom Covers ("Sastrería del automóvil") cumplió dos años y para festejarlos estuvo presente con su Stand en la 20° edición de Autoclásica, en el Hipódromo de San Isidro. La sastrería del automóvil, ubicada en Zona Norte de Buenos Aires, confecciona los covers por pedido a medida y personalizados para todo tipo de autos, camionetas y próximamente motos. Asímismo muy pronto se estarán ampliando al segmento náutico.

Se los puede contactar a sus WhatsApps 11-6808-2900 (Gastón Alvarez) o Corporativo al 11-5651-5954 (Daniel Larrategui) y también ver parte de sus trabajos realizados en su Instagram @customcoversar

CARGLASS: La importancia de calibrar las ADAS

Los sistemas avanzados de asistencia a la conducción ADAS (Advanced Driver Assistance Systems, por sus siglas en inglés) son cada vez más comunes. La Unión Europea está haciendo obligatoria su incorporación, por etapas. En los coches homologados a partir del 6 de julio de este año serán obligatorios la frenada automática de emergencia, el asistente de cambio involuntario de carril, el asistente de velocidad inteligente, somnolencia, la cámara de visión posterior y los avisadores de distracciones y somnolencia. Además, en todos los vehículos matriculados a partir del 6 de julio de 2022 ya son obligatorios el aviso de cinturones desabrochados en todas las plazas y el sensor de presión de neumáticos.

Los sistemas ADAS necesitan de “ojos” que vean lo que sucede alrededor del coche y recojan esa información para hacer un reconocimiento fiable del entorno y que los sistemas de seguridad puedan actuar en consecuencia. Esos “ojos” son cámaras y sensores,  la mayoría de los cuales están instalados en el parabrisas. Cuando se sustituye un parabrisas, hay que desmontar las cámaras del cristal roto y montarlos en el nuevo. Una vez instalados, estos sistemas han de ser recalibrados para asegurar que funcionan con la máxima precisión y proporcionan la información correcta. No hay que olvidar que los sistemas ADAS pueden llegar a tomar el control del coche el conductor confía en ellos y espera su respuesta para alertarle de una situación de riesgo o para que intervengan.

Entre las propuestas que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha realizado al Parlamento Europeo con el objetivo de maximizar los beneficios de los sistemas ADAS antes de su implantación obligatoria está el “asegurar procesos transparentes de calibración para que los sistemas ADAS mantengan su eficacia con el paso del tiempo”. Y es que la causa más común por la que los sistemas ADAS pueden sufrir fallos de funcionamiento es porque sus cámaras y sensores no hayan sido recalibrados, o esa operación se haya hecho de un modo incorrecto.

FIAT: “La Natividad” ganó el Abierto de Tortugas.

“La Natividad”, el club de los Castagnola, ganó el primer escalón de la Triple Corona y la marca italiana acompañó ese momento junto con su vehículo oficial, la Nueva Fiat Toro. Fiat acompañó al equipo de Camilo “Jeta” Castagnola y Bartolomé “Barto” Castagnola, Pablo “Polito” Pieres y el sudafricano Ignatius “Nachi” DuPlessis, en su tercera conquista de Triple Corona, luego de los triunfos en Hurlingham y Palermo el año pasado. Los polistas están montados en la Nueva Fiat Toro, un vehículo que se destaca por su siempre innovador Diseño, su Performance que le confiere su nuevo motor que desarrolla mayor potencia y menor consumo, su Conectividad con sus centrales multimedia de 8,4” y 10,1” y su cargador inalambrico, y toda la Tecnología que la continúan posicionando como uno de los vehículos más seguros del mercado.

La nueva Fiat Toro une lo mejor de dos mundos distintos - el trabajo y el placer - que pueden recorrer en un solo vehículo. Con una mecánica robusta e innovadora, más tecnología versátil y enfocada en el confort, la nueva Fiat Toro está preparada para ser ágil en medio del tránsito urbano, productiva en el trabajo duro y placentera en las actividades recreativas. La nueva Fiat Toro monta una motorización turbo con 175 CV y 270 Nm, y continúa con las conocidas y confiables motorizaciones nafta de 1.8L y diésel de 2.0L asociadas a una caja de cambios automática de 6 o 9 velocidades. Para uso urbano o todoterreno, con tracción 4x2 o 4x4. Un vehículo que satisface todos los gustos y necesidades de transporte, trabajo u ocio, proporcionando un placer de conducción indiscutido.

TOYOTA y HONDA: Voluntariado por la educación junto a Smata

Con el objetivo de continuar apoyando a la educación de las comunidades cercanas, colaboradores de Toyota Argentina, Honda Motor Argentina y Smata, desarrollaron en conjunto un programa de voluntariado y contribución en seis jardines de infantes de las localidades de Zárate, Campana y Lima. La actividad tuvo la participación de 33 voluntarios de las empresas, los cuerpos gremiales de ambas compañías y los responsables de la delegación de Zárate; Sergio Pignanelli, secretario gremial de Smata; y Vanesa Palermo, del Consejo Directivo Nacional de Smata, quienes hicieron la preparación y la entrega de útiles y mochilas con refrigerios para los alumnos.

“El trabajo con foco en la educación de los niños y jóvenes es, sin lugar a duda, una apuesta a las nuevas generaciones. Este tipo de acciones, donde las empresas y el sindicato nos unimos para contribuir con el fortalecimiento de la educación en nuestra comunidad, seguirán siendo objetivos prioritarios del área” dijo Eduardo Kronberg, gerente general de Sustentabilidad en Toyota Argentina. “Una nueva oportunidad que nos ha permitido trabajar y articular conjuntamente los esfuerzos y recursos entre empresas y sindicato para llegar a las necesidades de las comunidades cercanas en apoyo a la educación, uno de los principales pilares de trabajo en Honda Motor de Argentina” cito Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina. Los seis jardines a los que se llegó fueron N°904 y N°917 de Zárate, N°913 de la localidad de Lima y Nº902, Nº906 y Nº919 de Campana, alcanzando de forma directa a 1.000 niños. Esta actividad forma parte de las iniciativas conjuntas que ambas terminales y el sindicato iniciaron en 2017, con el nacimiento del programa Todos al Cole, que tiene por objetivo contribuir con la educación de las comunidades donde operan.

Porsche y La Carrera Panamericana están tan estrechamente relacionados que la marca de Stuttgart debe al legendario rally mexicano los nombres 911 Carrera y Panamera. Para rendir honor al primer Porsche que cruzó la línea de meta en esta competencia, un Porsche 356 S Cabriolet marcado con el número 11 y conducido por el príncipe español Paulo Alfonso de Metternich y el barón brasileño Manuel Antônio de Teffé, Porsche Latin America y Porsche de México encargaron a Porsche Exclusive Manufaktur la personalización de un auto único en el mundo, el 911 Carrera Panamericana Special, el cual fue anunciado hoy, dos días antes del comienzo de la edición 35 de la ‘Época Moderna’ de la famosa competencia.

“Buena parte de la exitosa historia de Porsche en el automovilismo deportivo comenzó a forjarse en La Carrera Panamericana, la que para muchos expertos era la competencia de carretera más exigente del mundo en la década de 1950”, dijo Camilo San Martin, director de Porsche de México. “Nos parece ideal recordar las grandes gestas de la marca en ‘La Pana’ con un auto único, el 911 Carrera Panamericana Special, un coche lleno de detalles que nos recuerdan al 356 Super Cabriolet que en 1952 no solo hizo historia por ser el primer Porsche en correr y terminar la carrera sino que ocupó el primer lugar entre todos los autos con motores de hasta 1500 centímetros cúbicos”.

Elisa Welter pasa a llevar la dirección de Maserati para la región de Europa, sustituyendo a Fabio Lambertini, que pasa a cubrir otro rol dentro de la marca italiana de coches deportivos. Sus nuevas labores incluyen la responsabilidad de las operaciones de Maserati en la región de de Europa, la cual queda conformada por los países de España, Portugal, Andorra e Italia, reportando directamente al Director de Maserati para la región de EMEA, Luca Delfino.

Parte de la estructura de Maserati desde 2020, Weltert tiene una experiencia de más de veinte años en el sector del automóvil y viene de cubrir la posición de Directora de Marketing y Comunicación en la región EMEA, aparte de haber tenido responsabilidades en las áreas de Producto, Marketing y Ventas a nivel internacional, a la cabeza de marcas como Alfa Romeo, Jeep, Fiat y Maserati. Además, es la primera mujer en ser nombrada Directora General en Maserati.

En el Twitter de @Motor1Argentina