Samsung Galaxy A53 vs Xiaomi 12T, diferencias, comparativa y cuál es mejor

2022-10-15 01:22:13 By : Mr. Kenny Liang

Publicado por Juan Carlos Broncano | 13 octubre 2022 | Comparativas | 0 |

El Samsung Galaxy A53 y el Xiaomi 12T son, probablemente, los mejores exponentes de las dos marcas en la gama media de cara a 2022. Aunque la diferencia de precios puede hacernos pensar que las diferencias entre un modelo y otro pueden ser similares a la de otros dispositivos de gama media y alta, lo cierto es que guardan más parecido de lo que pudiera parecer en un primer momento. Y es que para arrojar algo de luz en torno a la pareja, hemos analizado todas las diferencias entre el Samsung Galaxy A53 vs Xiaomi 12T en una comparativa de características y especificaciones.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación. Por otro lado, las especificaciones podrían variar en función del mercado.

Así es. En este caso, los dos cuentan con un chasis fabricado íntegramente en plástico, si bien el modelo de Samsung apuesta por un borde metálico que le confiere una sensación premium. Donde el Samsung Galaxy A53 es también superior es en la protección al agua y al polvo que presenta gracias a la certificación IP67, una característica más propia de la gama alta.

Si nos remitimos a las dimensiones de los dos terminales, lo cierto es que el tamaño del Xiaomi 12T es más generoso. Hablamos de una diferencia de 0,5 milímetros de grosor y casi 4 milímetros de altura, lo que se traduce en una diferencia de peso de 13 gramos. Esto se debe, en parte, al tamaño de la pantalla, ya que el modelo de Xiaomi cuenta con un panel de 6,67 pulgadas frente a las 6,5 del A53.

En cuanto al resto de elementos, los dos disponen de un sensor de huellas bajo la pantalla, además de un sistema de altavoces doble con certificación Dolby Atmos y la presencia de un único puerto de carga, es decir, nada de conexiones Jack de 3,5 milímetros.

Dejando a un lado la diferencia de tamaño que los dos presentan, lo cierto es que ambos beben de un panel muy similar. La matriz empleada recurre a la tecnología AMOLED (Super AMOLED en el caso de Samsung), con una resolución de 1.080 líneas, una tasa de refresco de 120 Hz y certificación HDR10+ y DCI-P3 en el caso del Xiaomi 12T. Este último también cuenta con una frecuencia de muestreo mayor (480 Hz), que es la que determina la responsividad del panel táctil a la hora de interactuar con dicho componente.

Por lo demás, el brillo máximo del Galaxy A53 se queda en unos 800 nits frente a los 900 del Xiaomi 12T. Asimismo, las dos pantallas están protegidas por una lámina Corning Gorilla Glass 5, por lo que debería presentar la misma resistencia a caídas y arañazos.

Aunque todavía no existen registros del nuevo MediaTek Dimensity 8100 Ultra que estrena el Xiaomi 12T, todas las previsiones apuntan a que el rendimiento de este procesador supera de manera significativa el ofrecido por el Exynos 1280 del Galaxy A53. Y es que si recurrimos a las comparativas del modelo base, el Dimensity 8100, la puntuación obtenida por este en diversos tests de Antutu y Geekbench supera en más de un 100% el del modelo de Samsung. Las tecnologías de memoria RAM y ROM asociadas a este procesador también son mucho más rápidas: LPDDR5 frente a LPDDR4X y UFS 3.1 frente UFS 2.2.

Donde también nos encontramos diferencias es en la cantidad de memoria RAM, pasando de los 6 GB del Galaxy A53 a los 8 del Xiaomi 12T. Las opciones de almacenamiento son idénticas (128 y 256 GB), si bien el de Samsung admite expansión mediante tarjetas micro SD. Otro detalle que merece la pena mencionar es que a pesar de que los dos cuenten de serie con Android 12, Samsung ha prometido actualizar casi todos sus dispositivos durante 3 y 4 años, dependiendo de la gama a la que pertenezcan. Es decir, el soporte de actualizaciones podría estar más conseguido en el Galaxy A53.

¿Y qué hay de la conectividad? De nuevo, las conexiones del Xiaomi 12T son más modernas por el tipo de procesador que integra: WiFi 6 frente a WiFi de doble banda y Bluetooth 5.3 frente a Bluetooth 5.1, además de GPS Dual que mejora el posicionamiento en interiores.

Así es, comenzando con el Xiaomi 12T, que apuesta por un sensor de nada menos que 108 megapíxeles fabricado precisamente por Samsung y con estabilización óptica mediante lentes. El Galaxy A53 apuesta, por su parte, por un sensor de 64 megapíxeles apoyado también por un sistema de estabilización. La apertura focal del primero es más amplia (f/1.7 frente a la apertura f/1.8 del A53), por lo que los resultados fotográficos durante la noche o en ausencia de luz ambiente podrían estar más conseguidos. Eso sí, a pesar de su elevada resolución, ninguno de los dos puede grabar vídeo en 8K ni en 4K a 60 FPS, solo a 30.

Si centramos nuestra atención en el resto de sensores, lo cierto es que la apuesta de Samsung es más competitiva. Hablamos de tres sensores de 12, 5 y 5 megapíxeles con lentes gran angular y macro y un tercer sensor destinado al modo Retrato. El de Xiaomi apuesta por dos sensores complementarios de 8 y 2 megapíxeles con lentes gran angular y macro. La cámara frontal también presenta diferencias, con una resolución de 32 megapíxeles en el primero y 20 en segundo con casi la misma apertura focal (f/2.2 y f/2.4)

Ni a corto ni a medio plazo. Y es que a pesar de que ambos se alimentan de una pila de 5.000 mAh, la potencia de carga máxima soportada por el modelo de Samsung es de tan solo 25 W frente a los 120 W del Xiaomi 12T. De hecho, el Xiaomi 12T es capaz de completar su carga en menos de 20 minutos, por no mencionar que el Galaxy A53 no incorpora cargador en la mayoría de unidades que se venden en nuestro país.

En lo que respecta a la autonomía, todo apunta a que el modelo de Samsung podría obtener mejores resultados, seguramente por su menor tamaño de pantalla o la escasa potencia de su procesador.

Toca sacar conclusiones tras analizar todas las diferencias entre el Xiaomi 12T vs Samsung Galaxy A53, las cuales dependen también del precio. En el momento de escribir estas líneas, el modelo de Samsung se vende por menos de 350 euros en Amazon frente a los 600 a los que se vende el Xiaomi 12T. ¿Merece la pena pagar casi el doble de su precio por el modelo más caro?

Aunque el modelo de Xiaomi es un mejor teléfono en términos generales, lo cierto es que sus diferencias no justifican este sobreprecio, sobre todo si tenemos en cuenta la depreciación que suelen sufrir los teléfonos de la marca a los pocos meses de su salida. Si priorizamos aspectos como el rendimiento, otros modelos de la misma marca como el Poco F4 o su versión GT pueden ser más interesantes por precio, ya que su precio se iguala al del A53.

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... gama media, Samsung, Xiaomi

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.