Smartphone: ¿Por qué no deberías dejar el cargador de tu teléfono enchufado? | Android | | Smartphone | La República

2022-10-15 01:23:54 By : Ms. Ada Chen

El smartphone se ha convertido en una herramienta diaria muy necesaria, ya que no solo lo utilizamos para mantenernos comunicados, ver videos o jugar videojuegos, sino que también es importante para el trabajo o las clases online. Por tal motivo, es habitual que carguemos la batería del dispositivo cada cierto tiempo y, por ende, dejemos enchufado el cargador durante varias horas para usarlo cuando lo necesitemos. Aunque esta acción pareciera inofensiva, tiene ciertas consecuencias. ¿Cuáles son? Aquí te lo decimos.

Si bien dejar enchufado el cargador de tu teléfono durante varias horas no consume la misma cantidad de energía que un refrigerador o microondas, dejarlo conectado por un largo tiempo afecta su vida útil, tu bolsillo y otras consecuencias.

Aunque los cargadores y la batería de los móviles ya no son los mismos de hace 10 años y tienen mejor tecnología, lo recomendable es siempre prevenir y tomar precauciones. En este sentido, debemos saber qué sucede cuando dejamos conectado el cargador del móvil.

Cuando está enchufado el cargador con el teléfono, el consumo de energía es entre 2 y 3 vatios, mientras que, cuando se deja conectado sin que cargue, es de 0,26 voltios. Estos datos de consumo de energía de este accesorio han sido revelados por el Ministerio de Energía y Minas.

Reduce la vida útil del cargador

Los cargadores tienen una esperanza de vida. Esta se mide en ciclos de carga principalmente, pero si usamos muy mal nuestro cargador, se puede medir en horas, por lo que, al tenerlo enchufado, salimos perdiendo y reducimos su vida útil.

Algunas marcas equipan los cargadores con tecnología de seguridad para evitar un sobrecalentamiento que genere un cortocircuito, además de accionadores con regulación automática que contienen la absorción de electricidad.

Sin embargo, la situación es riesgosa cuando utilizamos un cargador que no es original o que se encuentra en mal estado, ya que dejarlo conectado durante varias podría generar un cortocircuito y, por ende, un incendio.

Aunque hay muchos detalles técnicos por entender, el proceso de calibración suele ser una práctica recomendada, incluso si tu teléfono no muestra indicios de que lo necesite. Hacerlo, eso sí, es un proceso largo que puede demorar alrededor de un día. Estos son los pasos:

Recibe los boletines de LR

Recibe las noticias en Google News