USB-C: Europa aprueba cargador universal para dispositivos electrónicos - Chócale

2022-10-15 01:23:48 By : Ms. Elaine Yang

Regístrate en nuestro newsletter semanal

Regístrate en nuestro newsletter semanal

El Parlamento Europeo aprobó esta semana que el cargador USB-C sea el estándar para todos los dispositivos electrónicos en la Unión Europea, norma que entrará en vigencia a fines de 2024.

Con 602 votos a favor, 13 en contra y 8 abstenciones, los diputados validaron la iniciativa para la que se tardó más de una década en llegar a acuerdo.

La normativa establece que todos los celulares, libros electrónicos, audífonos, cámaras digitales, tablets, consolas y dispositivos portátiles que se comercialicen en la Unión Europea deberán contar con un puerto de carga USB de tipo C.

Para 2026, la medida también comenzará a regir para los computadores portátiles. Los principales objetivos de la norma son facilitar el día a día de la ciudadanía y reducir la basura electrónica.

De acuerdo con Margarethe Vestager, comisaria europea para la Competencia, el proyecto conllevará al ahorro de por lo menos 200 millones de euros anuales, además de la disminución de más de mil toneladas de residuos electrónicos al año.

Asimismo, tras el anuncio, la compañía Apple deberá cambiar el conector de carga de sus celulares iPhone, los AirPods y otros de sus productos.