La empresa Desarrollos Solher fabrica en Presencio mobiliario de carga solar para móviles | Noticias Diario de Burgos

2022-10-15 01:19:31 By : Ms. Jessie cui

Apenas un porcentaje minoritario de población sale de casa sin teléfono móvil. Este se ha convertido prácticamente en imprescindible para la vida cotidiana, el ocio y hasta para el trabajo. Querer hacer una llamada o uso del mismo en alguna de esas circunstancias y comprobar que está sin batería no es algo extraño; pero sí lo es tener en ese momento un sitio para cargar. 

Desde la pequeña localidad de Presencio, la empresa Desarrollos Solher S.L. ha trabajado durante meses para dar solución a esa necesidad y ha diseñado y ya está comercializando por buena parte del país distintos modelos de mobiliario urbano de carga solar, enseres perfectos para instalar en espacios públicos como plazas, en áreas de descanso, piscinas, estaciones o campus universitarios. 

Este martes, la plaza del pueblo acogió una jornada de presentación de este mobiliario; en concreto se trata de un banco smart que, además, lleva dos USB integrados y también dos cargas inalámbricas; el modelo campus se compone de una mesa y techo solar y dos bancos, todo ello en un único mueble, también con dos conectores USB integrados, dos schuko integrados y un schuko 5 pin, y que también sirve para cargar ordenadores. Un tercer modelo es el goa, una sombrilla con tres cables incorporados, muy práctico para terrazas donde no llega la electricidad, por ejemplo, y finalmente dos tipos de tótem vertical con mesa para cargar, también con cuatro entradas USB, uno de ellos, y cables inalámbricos, el otro. 

Desarrollos Solher nació hace ya más de dos años de la mano del emprendedor Alfonso Ortega, que decidió alquilar una nave en su pueblo para crear su propia empresa relacionada con las nuevas tecnologías. Desde Presencio comenzó a comercializar dispositivos de recarga móvil y a alquilar equipos a través de internet. 

Inició la actividad solo y actualmente son tres personas trabajando. La empresa no solo no ha dejado de crecer, sino que ha diversificado sus productos. Los modelos de carga móviles desarrollados ahora responden a criterios de sostenibilidad y se enmarcan en las acciones de desarrollo de la Agenda 2030, explica Ortega, de ahí el uso de la energía solar como fuente de energía en ese mobiliario. Este hace hincapié, por otra parte, en que todos los componentes, excepto los electrónicos, se fabrican en talleres auxiliares y empresas de la zona, en un radio de entre 25 y 30 kilómetros de Presencio, un valor añadido a la actividad de Desarrollos Solher por lo que supone mantener la actividad empresarial en el mundo rural y fijar población. El último proceso, el montaje, se hace en Presencio. 

También presentaron un tótem informativo publicitario, que se está instalando en las puertas de los edificios municipales u otros organismos para acceder a toda la información que generan los ayuntamientos o que esté relacionado con la localidad donde se monte la pantalla LCD. El emprendedor tiene, por otra parte, la patente de un 'modelo utilidad' (armario) de carga móviles en interiores. 

Otras webs del Grupo Promecal

Edificio PROMECAL Burgos, Avda. Castilla y León 62-64 09006 Burgos, España Telf: 947 26 83 75